miércoles, 1 de diciembre de 2010

3/3/2010
JCE invita para este jueves a una asamblea a los partidos para conocer alianzas
 

 (+) Click para ampliar
 
   6:54 PM -
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) convocó para este jueves a las 10 de la mañana, a los partidos a una audiencia pública a los fines de  conocer si rechazan o aprueban las alianzas formuladas la noche del martes para las elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo. El doctor Julio César Castaños Guzmán expuso que los delegados de los partidos políticos tienen que estar de acuerdo o en desacuerdo sobre los pactos y en caso de que haya una objeción con base legal, la JCE puede rechazar esas alianzas electorales.
Recordó que el proceso de inscripción de alianza ante la JCE, concluyó el martes, donde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó alianzas con diez organizaciones y movimientos, mientras que el de la Liberación Dominicana lo hizo con trece.
El presidente en Funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el delegado ante la JCE, Virgilio Bello Rosa, depositaron las alianzas con el Partido Nacional de Veteranos y Civiles, (PNVC), Movimiento Democrático (MODA), Partido Cívico Renovador (PCR, Partido Humanista Dominicano (PHD), MIUCA, una coalición de agrupaciones de la izquierda revolucionaria que incluye al Movimiento Rebelde, Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Comunista del Trabajo (PCT), Partido Democrático Institucional (PDI) y la  Alianza Social Dominicana (ASD).
Asimismo los últimos en depositar alianzas fueron los del PDI y la ASD con los dirigentes  Ismael Reyes Cruz, Cornelio Francisco y Félix Grullón, presidente, secretario de Educación y Formación y delegado político ante la JCE, respectivamente y en representación de la ASD acudieron Lourdes Herrera, vicepresidenta, y Simón Carvajal, delegado ante la JCE.
Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD dijo que las alianzas responden a las propuestas de unificar fuerzas y propósitos que viene formulando el presidente de su partido, Miguel Vargas, para desplazar al PLD del control absoluto de los poderes del Estado y darle un cambio al rumbo equivocado que lleva el país.
En tanto que  el PLD irá aliado con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza Por la Democracia (APD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), de la Unidad Nacional (PUN), Demócrata Popular (PDP), Popular Cristiano (PPC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Acción Liberal (PAL), Renacentista Nacional (PRN), Liberal de la República Dominicana (PLRD), Unión Demócrata Critiano (UDC) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
Faltando cinco minutos para el cierre del plazo de inscripción de alianzas, la FNP llegó a  la  JCE donde lo esperaban representantes del PLD junto a delegados del PRSC que habían llegado poco antes para conformar la alianza del denominado Bloque Progresista.
El PLD llegó casi al cierre del plazo y César Pina Toribio lo atribuyó a problemas técnicos, pero en los pasillos de la JCE se comentaba  que había un tranque en las negociaciones de la FNP con el PLD y divergencias con la cuota de candidaturas que le habían asignado al PRSC y a las fuerzas minoritarias, con las que el presidente Leonel Fernández se reunió hasta últimas horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario