miércoles, 1 de diciembre de 2010

Partidos Políticos de izquierda y derecha se unen para que Roberto Rosario presida la JCE


La izquierda y derecha se unen para reiterar al Senado y a la opinión pública nacional la propuesta del Dr. Roberto Rosario Márquez, para que sea escogido como presidente de la JCE

Por: Sigfrido Santos

SANTO DOMINGO.-Organizaciones Políticas de izquierda y derecha reiteraron al Senado de la Republica y a la opinión pública nacional la propuesta del Dr. Roberto Rosario Márquez, para que sea escogido como presidente de la Junta Central Electoral para el periodo 2010-2016.
En comunicación firmada por un total de 11 organizaciones políticas manifiestan que dicha reiteración la hacen en reconocimiento a la gran labor desempeñada por el Dr. Roberto Rosario Márquez, la cual se ha expresado en grandes avances en el aspecto administrativo del organismo electoral.
Debe ser y escogido como presidente de la Junta Central Electoral
Escriben los proponentes que la buena estructuración y organización de los procesos electorales, así como la ordenación, tanto en lo concerniente al registro civil, como al registro electoral se ha expresado en un buen servicio a los ciudadanos y ciudadanas del país como también en el exterior.
Agregan los izquierdistas y derechistas que esto también ha beneficiado a los dominicanos que residen en los Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina, ya que le han sido instaladas oficinas de cedulación, actas de nacimientos, defunción, matrimonio y divorcio entre otros servicios.
Roberto Rosario, se ha manejado con transparencia, decencia y equilibrio
Exponen en su documento enviado a los medios de comunicación, que el magistrado Roberto Rosario, se ha manejado en la junta con transparencia, con decencia y con equilibrio democrático y político con todos los actores que convergen en el organismo electoral.
Añaden en el comunicado que así mismo lo ha hecho con los diversos sectores de la sociedad dominicana lo que ha redundado en beneficio del país, por lo cual entendemos que debe ser y escogido como presidente de la Junta Central Electoral.
Enfatizan finalmente que la designación del doctor Roberto Rosario Márquez representa una garantía para que la institución electoral consolide y amplié el trabajo que viene desarrollando en materia de modernización y tecnificación del Registro del Estado Civil, los Centros de Cedulación y de los procesos electorales en nuestro país.
El comunicado lo firman los partidos: Revolucionario Independiente (PRI), Demócrata Popular (PDP), Socialista Verde (PASOVE) el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), así como los Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido de los Trabajadores Dominicanos,(PTD), Partido Demócrata Institucional (PDI), Alianza Social Dominicana (ASD),Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Movimiento Independiente Unidad y Cambio, (MIUCA) y Movimiento Independiente Unidad y Progreso, (MIUP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario