miércoles, 1 de diciembre de 2010

miércoles, 03 de marzo de 2010


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cabeza de una Alianza por el Cambio, recibió poco antes de vencerse el plazo para el depósito de pactos, el respaldo del Partido Demócrata Institucional (PDI) y la Alianza Social Dominicana (ASD)  para las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo.
Próximo a las 12:00 de la noche, hora límite para la formalización de alianzas ante la JCE, dirigentes de ambos partidos entregaron en la Secretaría General los documentos que avalan su alianza con el partido blanco.
El PRD estuvo representado por José Delio Ares, mientras que por el PDI hicieron el depósito Ismael Reyes Cruz, Cornelio Francisco y Félix Grullón, presidente, secretario de Educación y Formación y delegado político ante la JCE, respectivamente y en representación de la ASD acudieron Lourdes Herrera, vicepresidenta, y Simón Carvajal, delegado ante la JCE.
            Unas tres horas antes, el presidente en Funciones, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera y el delegadoante la JCR, Virgilio Bello Rosa, habían depositado los pactos de alianza entre el PRD y el Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), el Movimiento Democrático Alternativo (MODA),el Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Humanista Dominicano (PHD), y el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), una coalición de agrupaciones de la izquierda revolucionaria que incluye al Movimiento Rebelde, Movimiento Popular Dominicano (MPD) y al Partido Comunista del Trabajo (PCT), además del PDI y ASD, casi al vencerse el plazo.
Jorge Mera expuso anoche que la estrategia planteada por el PRD y su líder, Miguel Vargas, es la de avanzar en las elecciones de medio término en 2010 para ganar en el 2012. "Nuestro propósito es darle participación y unir a todas las fuerzas y sectores que entienden el país debe cambiar el rumbo equivocado por el que el PLD está llevando al país".
El PDI concurrió aliado al PLD en las elecciones presidenciales del 2008, en apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández, pero debido a los incumplimientos de sus promesas le retiró el apoyo a ese partido para integrarse a la alianza opositora que lidera el PRD.
La ASD participó aliada al PRD y en los últimos años ha mantenido su respaldo a las candidaturas de esa organización política.

DISTRITO NACIONAL
3 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario